Permitirá medir los tiempos asistenciales en el área de observación



6 nov. 2015 12:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) implantará un sistema integral de gestión de urgencias (Sigur), que permitirá la integración clínico-asistencial de los servicios de urgencias hospitalarios, Puntos de Atención Continuada (PAC) y 061, al tiempo que da soporte a la actividad realizada por los profesionales en la atención urgente.

Antonio Fernández-Campa.

Lo ha ratificado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha defendido que este sistema “mejorará” el seguimiento del paciente, al permitir conocer la información clínica generada, por ejemplo, en una ambulancia medicalizada del 061 en el centro de destino antes de la llegada del paciente a centro hospitalario.

De este modo, según el Ejecutivo autonómico, se “garantiza” la continuidad asistencial y la rastreabilidad de los pacientes. Además, ha asegurado que posibilitará la medición de todos los tiempos asistenciales, no solo los del triaje, del que ya se dispone actualmente, sino de otros como las áreas de observación y urgencias.

El registro de la actividad y de constantes se hará a pie del paciente a través de dispositivos móviles, como tabletas, al igual que la realización de órdenes médicas y tratamientos y su administración por la enfermería.

En este contexto, actualmente se está ya pilotando en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y posteriormente se extenderán al Hospital de Verín, al de Valdeorras, al PAC de Xinzo y a una ambulancia medicalizada del 061 con base en Ourense.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.