Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Sergas inicia el registro de pacientes de hepatitis C con una plataforma web

Permitirá “seguir la trazabilidad de los tratamientos”

Lunes, 06 de abril de 2015, a las 13:58
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha puesto en marcha la plataforma web que “servirá de herramienta para el registro” de los pacientes con hepatitis C. Además, esta herramienta está “a disposición” de los profesionales sanitarios, según ha explicado la Xunta.

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

En concreto, esta plataforma recibe el nombre de Vixía HC y permite la “incorporación automática” de todos los datos administrativos del paciente a tratar. Asimismo, permite “incorporar de forma homogénea todos los datos clínicos necesarios para la indicación de los nuevos tratamientos de la hepatitis C”.

De igual forma, esta plataforma permite, según ha indicado el Gobierno gallego, ir desarrollando un registro on-line “de forma automática”, así como “seguir la trazabilidad de los tratamientos” y la “explotación de cualquier parámetro”. Así, además de “dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Estratégico”, permite hacer “seguimiento y valoración prospectiva” de los resultados de cada tratamiento iniciado.

Estos datos, según ha añadido la Xunta, son también volcados en el registro nacional que se establece con la entrada en vigor del Plan Estratégico para el abordaje de la hepatitis C en el SNS.

El Ejecutivo gallego ha asegurado que la pasada semana “se inició la aplicación de los criterios de indicación y seguimiento” aprobados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en la reunión del pasado 26 de marzo, para el tratamiento de la hepatitis C.