Se destinarán 929.359 euros al suministro eléctrico de edificios de la Consejería de Sanidad



3 dic. 2015 16:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha autorizado a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) la suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad civil, patrimonial, de explotación y patronal para los trabajadores de Sacyl en el ejercicio de su actividad sanitaria y frente a las reclamaciones de terceras personas. Esta póliza tendrá un importe de 33 millones de euros y una duración máxima de diez años.

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.

De esta manera, Sacyl cubre la posible responsabilidad de sus trabajadores frente a terceras personas causada en el ejercicio la actividad sanitaria y de aquellas otras complementarias relacionadas con esa labor asistencial.

El seguro se plantea para un período máximo de diez años y tiene como finalidad el aseguramiento de las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad profesional, de explotación y patronal o por accidente de trabajo que durante la vigencia del mismo pudiera corresponder directa, solidaria o subsidiariamente al asegurado en el ejercicio de su actividad, por los daños y perjuicios indemnizables, causados por acción u omisión a terceros.

Asimismo, esta nueva póliza ampara los costes y gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven, así como la prestación de fianzas para garantizar las resultas de dichos procedimientos.

Por otro lado, la Junta ha autorizado una partida económica de 929.359 euros que se utilizarán para la contratación del servicio de electricidad de varios edificios pertenecientes a la Consejería de Sanidad. De esta manera, se asegura el correcto funcionamiento de las mencionadas instalaciones y la continuidad, sin contratiempos, de su actividad diaria.

Entre ellos, están las instalaciones de varios servicios territoriales, almacenes y servicios de veterinario y farmacia. Con la cantidad total mencionada se cubre, asimismo, el coste de la electricidad utilizada en los servicios centrales de la Consejería de Sanidad, situados en Valladolid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.