Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El segundo centro de salud de Azuqueca de Henares será realidad esta legislatura

El presidente ha indicado que hay que ajustar el proyecto a la necesidad básica

Martes, 24 de noviembre de 2015, a las 16:49
Redacción. Guadalajara
El presidente Emiliano García-Page ha asegurado este martes en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que el segundo centro de salud de la localidad, "paralizado durante los últimos cuatro años", será una realidad a lo largo de la legislatura. El anuncio se ha producido durante un receso del Consejo de Gobierno de carácter itinerante que se ha celebrado en Azuqueca de Henares.

García Page.

El presidente ha hecho referencia a la paralización del nuevo centro de salud durante el mandato anterior, circunstancia que le supuso a las arcas públicas un coste de 150.000 euros "tirados a la basura", algo que ha calificado de "incomprensible".

Sobre el tipo de instalación sanitaria que se construirá en Azuqueca, ha indicado que hay que "ajustar el proyecto a la necesidad básica y a la realidad", por lo que ha aplazado la definición de los detalles a una futura visita del consejero de Sanidad al Ayuntamiento.

"Era una obra ansiada y estaba comprometida por la comunidad autónoma", ha subrayado, significando que el Gobierno regional anterior "se lo quitó de encima como si fuera un marrón más". Por contra, "nosotros asumimos el compromiso de desarrollar esta inversión a lo largo de esta legislatura".

En relación a la ampliación del Hospital General Universitario de Guadalajara, el presidente ha recordado que tras casi cuatro años con las obras paradas, el Gobierno regional anterior "mintió" al anunciar que se reiniciaban. "No era más que el parking", ha dicho. "Vamos a retomar la obra del Hospital de Guadalajara a partir del mes de mayo", ha asegurado, indicando que "la negociación está prácticamente ultimada con la empresa".