El seguimiento de la huelga en el Virgen de la Arrixaca ha sido del tres por ciento.



23 dic. 2015 18:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El seguimiento de la huelga de sanidad convocada por el sindicato médico CESM, UGT y CC OO para este miércoles en el hospital Virgen de la Arrixaca, ha sido del 3 por ciento, según fuentes de la Consejería de Sanidad, y en Atención Primaria, del 12 por ciento.

Francisco Agulló, gerente del SMS.

Según la propia administración,  en la noche del martes la participación fue "cero". Cerca de 20.000 trabajadores estaban llamados este miércoles a la huelga en señal de protesta por un complemento de carrera profesional, congelado desde 2009.

Los servicios de urgencias son los de un día normal, según la regulación de servicios mínimos publicada en el BORM, donde se establece en un 15 por ciento la actividad quirúrgica programada, excepto la de prioridad 1, que debe estar al cien por cien. Además, doscientos médicos se han concentrado delante del Palacio de San Esteban a las 13:00 horas.

ENLACE RELACIONADO

La carrera profesional copa la primera huelga de la legislatura (22/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.