Trabajará por involucrar en las políticas de transparencia a toda la organización



21 jul 2015. 14.21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y  la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía contarán con una Comisión de Transparencia que trabajará por involucrar en las políticas de transparencia a toda la organización, así como facilitar la coordinación interna.

José M. Aranda, gerente del SAS.

Esta comisión estará integrada por las personas responsables de la Unidad de Transparencia y del archivo central, así como por las representantes de cada centro directivo (con nivel de jefatura de servicio) y de las entidades instrumentales adscritas.

Así se ha acordado en el Consejo de Gobierno que ha dado luz verde al decreto regulador de la estructura administrativa básica en materia de transparencia en la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales adscritas.

Según señala la Junta, la norma consolida la organización que, de hecho, viene trabajando durante los últimos meses en la Administración autonómica para facilitar las tareas de gestión documental, archivo, ordenación y tramitación de la documentación relativa a la actividad pública, así como de su puesta a disposición a la ciudadanía.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.