Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

El SAS contará con una Comisión de Transparencia

Trabajará por involucrar en las políticas de transparencia a toda la organización

Martes, 21 de julio de 2015, a las 14:21
Redacción. Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y  la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía contarán con una Comisión de Transparencia que trabajará por involucrar en las políticas de transparencia a toda la organización, así como facilitar la coordinación interna.

José M. Aranda, gerente del SAS.

Esta comisión estará integrada por las personas responsables de la Unidad de Transparencia y del archivo central, así como por las representantes de cada centro directivo (con nivel de jefatura de servicio) y de las entidades instrumentales adscritas.

Así se ha acordado en el Consejo de Gobierno que ha dado luz verde al decreto regulador de la estructura administrativa básica en materia de transparencia en la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales adscritas.

Según señala la Junta, la norma consolida la organización que, de hecho, viene trabajando durante los últimos meses en la Administración autonómica para facilitar las tareas de gestión documental, archivo, ordenación y tramitación de la documentación relativa a la actividad pública, así como de su puesta a disposición a la ciudadanía.