Esta medida pretende otorgar estabilidad al empleo



13 may. 2015 12:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El departamento de Sanidad y la mayoría de los sindicatos que representan a los trabajadores de la Sanidad Pública aragonesa y que están integrados en el pacto por la sanidad (CCOO, Cemsatse y CSIF) llegaron a un pacto por el empleo con el objetivo de mejorar la calidad de sus empleados.

Ángel Sanz, gerente del Salud.

El acuerdo alcanzado más importante fijó que en cuatro años se reduciría la temporalidad de los trabajadores mediante la convocatoria de oposiciones y el paso de trabajadores eventuales a interinos para bajar del 20 por ciento actual al 8 por ciento. Con esta decisión se consigue llegar al 7,8 por ciento un objetivo cumplido antes de lo establecido.

Hay una serie de plazas que ha estado ocupadas por personal eventual que se han demostrado que son plazas que requiere la estructura de la Sanidad y se quieren consolidar. Es por esto que hace unas semanas se concretó de mutuo acuerdo con los sindicatos pasar 1.486 trabajadores del Servicio Aragonés de Salud que actualmente son eventuales a plantilla orgánica. En esta consolidación de puestos destacan, 342 plazas de médicos especialistas, 437 plazas de enfermería, 238 plazas de auxiliar de enfermería, 111 plazas de celador y 101 plazas de auxiliar administrativo.

ENLACE RELACIONADO


Sanidad plantea convertir en interinos a 1.483 eventuales (13/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.