Oliván ha decidido aplicar esta medida antes, “viendo el escenario y la necesidad que había”



26 feb. 2015 14:54H
SE LEE EN 1 minuto

Oliván.

Redacción. Zaragoza
El Salud invertirá un millón de euros anuales para vacunar a los bebés de hasta 12 meses contra el neumococo, un microorganismo patógeno que causa meningitis, otitis y sepsis, entre otras infecciones.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha afirmado este jueves que la medida se pondrá en marcha a partir del 1 de agosto. Cada año nacen 1.000 niños en Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Oliván ha explicado que el Consejo Interterritorial de Sanidad acordó esta medida el pasado 14 de enero, dando de plazo a las comunidades autónomas hasta diciembre de 2016. El Gobierno de Aragón ha decidido aplicar esta medida antes, "viendo el escenario y la necesidad que había" de proteger a los bebés del neumococo, ha dicho Oliván.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.