La reorganización implica que atenderán al paciente desde las 8 hasta las 17 horas de forma ininterrumpida



16 ene. 2013 15:21H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Huesca
El Salud se reunirá, la próxima semana, con el personal sanitario de los centros de salud de la capital altoaragonesa, 'Pirineos', 'Santo Grial' y 'Perpetuo Socorro', para informarles sobre la reorganización de horarios de atención a los pacientes que se ha establecido, a raíz de la orden publicada el 28 de diciembre en el Boletín Oficial de Aragón en la que aparece la distribución de la nueva jornada de 37,5 horas. Los nuevos horarios se han implantado desde el lunes 14 de enero.

Eguizábal.

Así lo ha apuntado el gerente del Salud del sector de Huesca, Miguel Ángel Eguizábal, en una rueda de prensa junto al director de Atención Primaria del Salud, Vicente Compaired, quienes han recordado que la reorganización implica que todos los centros de salud de la provincia mantendrán con carácter general su horario para el paciente desde las 8.00 horas y hasta las 17,00 horas de forma ininterrumpida.

Se ha establecido que desde las 8.00 a las 15.00 horas tendrán lugar las consultas programas; de 15.00 a 17.00 horas, los médicos prestarán atención sanitaria a demanda de los pacientes y a partir de las 17.00 horas, los pacientes podrán recibir atención en los centros de atención continuada. No obstante, el Salud ofrece la posibilidad de que el horario de algún médico se amplíe después de las 17.00 horas, para pasar consulta por la tarde, si así lo estima oportuno considerando las necesidades de su cupo y en consenso con el centro de salud y siempre que exista un equipo con médico, enfermería y admisión.

Eguizábal ha manifestado que "dentro de esta situación, tenemos que entender que los pacientes pueden demandar una atención sanitaria programada para la tarde, así que si los facultativos ven que existe necesidad de pasar consulta por la tarde atendiendo a las necesidades de su cupo, tenemos la obligación de sentarnos con esos profesionales y valorar dicha necesidad". Por otra parte, ha confirmado que mañana o pasado se darán a conocer los nuevos horarios de consulta en poblaciones, que se están reorganizando, pero ha confirmado que "los consultorios de Junzano, Panzano y Labata seguirán teniendo consulta programada".

Ha puntualizado que "no desaparece ninguna consulta, se estás reorganizando las consultas en determinadas consultas en dependencia de la demanda, puede variar la frecuencia de esa consulta, pero cerrar, bajo ningún concepto".Igualmente ha informado de que a partir de febrero estará operativa la receta electrónica en Huesca Rural, por lo que "gran parte de la demanda para la realización de prescripciones crónicas no existirá".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.