Asegura que las técnicas microquirúrgicas han evolucionado de forma notable



21 oct. 2015 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid ha defendido la idoneidad de tratar los aneurismas cerebrales de arteria media con cirugía frente a las nuevas terapias endovasculares. Tal y como figura en la tesis doctoral de Ana Rodríguez Hernández, de la Unidad de Neurocirugía del hospital, “los nuevos tratamientos endovasculares muestran mejores resultados durante el primer año, pero las ventajas desaparecen a partir de los 3-5 años de seguimiento”.

A juicio de esta profesional, “la utilización de nuevos dispositivos endovasculares como los stents intraluminares o intraseculares para redirigir el flujo sanguíneo se está generalizando sin  que su seguridad, eficacia y durabilidad hayan sido suficientemente analizadas”.

En este sentido, Ana Rodríguez ha afirmado que “a pesar de no recibir la misma publicidad que los avances endovasculares, estas técnicas microquirúrgicas alternativas han evolucionado de forma notable en los últimos años permitiendo un tratamiento más eficaz y seguro de los aneurismas de arteria media complejos”.

“En definitiva, los aneurismas de arteria media compleja son un claro ejemplo de aneurismas cuyo tratamiento quirúrgico sigue ofreciendo a día de hoy resultados muy superiores al tratamiento endovascular”, concluye la profesional.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la tesis doctoral
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.