Pide invertir en “un tema tan serio y delicado como es éste"



3 feb. 2015 18:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón y portavoz socialista en la Diputación de esta provincia, Francesc Colomer, ha denunciado que los "abusos" de averías en el Hospital Provincial "perjudica la calidad en los tratamientos a enfermos de Oncología".

Colomer.

Estas declaraciones se producen  "tras conocerse que hoy mismo se ha vuelto a romper uno de los aceleradores lineales del centro sanitario de Castellón". En este sentido, ha incidido en que "ya son reiteradas las averías que se están registrando en el hospital, por lo que es necesario aportar los recursos necesarios para evitar trasladar a los pacientes a otros centros o interrumpir sus tratamientos".

Es, por ello, que Colomer ha pedido a la Diputación, "la cual presume tanto de ahorro y de lo bien que van ahora las cosas, más humildad e invertir en un tema tan serio y delicado como es éste", y ha recordado, además, que los socialistas han pedido en "numerosas ocasiones" que se agilicen las obras de mejora "para acabar el edificio de servicios oncológicos donde ubicar toda la tecnología que se ha adquirido en el Provincial como la cámara hiperbárica y la que se tiene que adquirir".

Por todos estos motivos,  ha insistido en que se lleve a cabo su petición de que se celebre un debate "profundo" sobre el futuro del Hospital Provincial "para clarificar cuál va a ser su modelo de gestión".

ENLACES RELACIONADOS:

Un total de 79 incidencias por averías en los aceleradores líneales del Provincial de Castellón en 2014 (5/1/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.