Denuncia que el PP “ha recortado gravemente los servicios” los últimos cuatro años



4 dic. 2015 16:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El candidato del PSIB-PSOE al Congreso, Ramón Socías, se ha comprometido a recuperar “una sanidad universal, gratuita, que llegue a todos y sin copagos”, después de cuatro años en los que el PP ha recortado gravemente los servicios.

Ramón Socías.

Así lo ha apuntado antes de hacer una donación en respuesta a la demanda que hace el Banco de Sangre de las Islas Baleares para tener reservas de donaciones de cara al puente de la Constitución. Socías, ha decidido colaborar en esta causa, junto con otros miembros de las Juventudes Socialistas de Palma. “Desde el PSOE dejamos claro que apostaremos para la sanidad de calidad, como hemos hecho siempre”, ha agregado Socías.

El socialista ha criticado que “tenemos pensionistas que se acercan a las consultas para pedir cuáles son los medicamentos más imprescindibles para que no les pueden pagar todos, y esto se tiene que acabar, porque si un derecho debe estar justificado es el derecho a la salud”, ha señalado respecto.

De hecho, según los datos aportados por el candidato del PSIB, por cada euro que han subido las pensiones, los pensionistas han tenido que pagar 4,5 euros en copago farmacéutico.

Además, el socialista ha mostrado preocupado porque “el PP si tiene que recortar prefiere hacerlo en derechos y prestaciones de los ciudadanos, y la nueva derecha como Ciudadanos apuesta por las privatizaciones y los copagos”, con lo que la única garantía para un sistema sanitario público y accesible es el Partido Socialista, ha asegurado.

Según ha dicho, un ejemplo de la alternativa a los recortes y las privatizaciones es la gestión que ha hecho el gobierno liderado por Francina Armengol en 140 días de gobierno. “En pocos meses hemos devuelto el derecho a la asistencia sanitaria en todo el mundo ya partir del 1 de enero nadie tendrá que pagar por tener la tarjeta sanitaria”, ha celebrado el socialista.

Finalmente, Socías ha animado a toda la sociedad, y también en el resto de candidatos, a acercarse para donar sangre “porque es un gesto muy necesario que ayuda a salvar vidas y que necesita de concienciación para que todo el mundo se sume”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.