Adonar critica la falta de transparencia desde que pasó a formar parte de la Fundación Rioja Salud



9 abr. 2015 16:00H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Logroño
El PSOE se compromete a "apoyar las peticiones de Adonar, asociación comprometida con la sociedad" y a "devolver el Banco de Sangre al Seris". Una decisión adoptada, tras la reunión mantenida por representantes del PSOE, encabezada por su candidata al Gobierno, Concha Andreu, y de Adonar, con su presidente a la cabeza, José Antonio Álvarez de Eulate.

Concha Andreu.

Un encuentro que se encuadra dentro de un programa de contactos con todas las formaciones políticas que se presentan a las próximas elecciones para "reclamarles una postura clara, pragmática y programática con respecto a la hemodonación en la región y la necesidad de transparencia con respecto al uso y distribución de la sangre donada y el trato discriminado hacia esta asociación".

Al finalizar el encuentro, el presidente de Adonar ha recordado que estas visitas se enmarcan dentro del mandato que les ha realizado la Asamblea General "porque el trato que estamos recibiendo por parte del Gobierno y del Partido Popular de La Rioja está siendo para nosotros impresentable e inaceptable", debido a la solicitud de transparencia en el tema de las donaciones "cuando este mismo Gobierno durante mucho tiempo nos ha dado esta información mes a mes", fijando la falta de transparencia desde que en Banco de Sangre pasó a formar parte de la Fundación Rioja Salud.

Álvarez de Eulate ha recordado asimismo que el Gobierno “castiga” a esta Asociación sin la subvención que antes recibía "y que hemos dejado de percibir en los años 2013, 2014 y 2015 por lo que nos sentimos discriminados con respecto a otras asociaciones, en lo que nos parece una venganza rastrera y miserable por parte de Pedro Sanz" y por ello del Gobierno y el Partido Popular, al tiempo de negar las palabras del Consejero de Salud en las que indicaba que el problema "no era con Adonar sino con el presidente de esta Asociación y algún partido, lo que es mentira, calumnia y
difamación".

Por todo ello Adonar se ha reunido con el PSOE para, al igual que a otros partidos políticos, indicando que anteriormente se había realizado ya "una reunión previa con ellos en nuestra sede para que nos conozcan abriéndoles toda nuestra documentación para que vieran que nuestra Asociación es transparente".

La candidata socialista a la presidencia Concha Andreu ha afirmado que el PSOE "se compromete a apoyar las peticiones de esta asociación" a su vez muy comprometida con la sociedad, recordando que Adonar ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad, fue declarada de Utilidad Pública en 1978 "y tiene una trayectoria impecable".

El PP ha respondido y ha señalado que la gestión de la sangre donada se encomienda a los Bancos de Sangre "por un Real Decreto del Gobierno socialista, aprobado el 19 de septiembre de 2005".  Por lo tanto, y ante las declaraciones realizadas este jueves por la diputada socialista, le han invitado a "a asesorarse bien o aclarar si piensa corregir a su partido al respecto".
  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.