El Secretario de Organización felicita a los profesionales que han denunciado esta situación



27 ene. 2014 15:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El PSOE ha mostrado su enorme “satisfacción” por la “excelente noticia” que supone la paralización de la privatización de la sanidad madrileña, tras la decisión “histórica” del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), conocida este lunes.

Óscar López.

El Secretario de Organización del PSOE ha afirmado ante los medios de comunicación que , el auto del Tribunal es “una excelente noticia para todos los defensores de la sanidad pública, porque esto no solo afecta a Madrid”, sino que “paralizará las privatizaciones en toda España”.

En su valoración, Óscar López ha querido también “felicitar a los profesionales de la sanidad pública, que han denunciado” esta situación “y se han movilizado” en su contra; “a todos los usuarios” de este servicio y, en definitiva, a “todos los ciudadanos que aman la sanidad pública, que es la joya de la corona de esta país”.

A la vista de esta decisión, ha asegurado López, “hay que exigir a la CAM que retire la medida que quería poner en marcha”. “Hoy la Justicia ha dejado claro que no se debe ni se puede privatizar la sanidad pública” y “no solo de Madrid” porque –ha añadido- “era fundamental ganar esta batalla” para que no se extendieran las privatizaciones al resto de España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.