Olagaray denuncia “modelo cada vez más privatizado y con menos gestión pública”



4 mar. 2015 13:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
Julián Olagaray, secretario de Salud del PSOE, ha alertado de la situación de “estancamiento y de paralización de proyectos en infraestructuras en la sanidad riojana como consecuencia de la falta de inversiones reales y el cambio del modelo sanitario que está experimentando esta región hacia un modelo cada vez más privatizado y con menos gestión pública”.

Olagaray.

“Con la coarta de la crisis económica el Partido Popular ha impulsado importantes medidas de desmantelamiento de la Sanidad Pública”, ha dicho Olagaray. En La Rioja ha habido “importantes recortes presupuestarios y un cambio de modelo sanitario cada vez más privatizado”, ha dicho que anteriormente desde el PSOE han denunciado la “destrucción de empleo sanitario y los importantes recortes en materia de personal, un 20 por ciento desde el año 2010, y el aumento paulatino de cada vez más conciertos sanitarios con empresas privadas”.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Olagaray ha querido “alertar sobre la ausencia de proyectos e infraestructuras a lo largo de la legislatura lo que representa la paralización más absoluta del Sistema Sanitario de La Rioja”.

El responsable de salud del PSOE La Rioja ha denunciado que a lo largo de esta legislatura “no se ha destinado ni un solo euro a inversión en infraestructuras, cayendo al mínimo, el capítulo de inversiones de los presupuestos de los últimos años”. “La Rioja es comunidad que menos dinero por habitante dedica a la inversión real en infraestructuras sanitarias”, ha dicho.

“La única infraestructura sanitaria que se ha puesto en marcha ha sido la del centro de salud de La Guindalera, en Logroño, un Centro de Salud finalizado en el año 2011 y que por cierto supuso una reordenación sanitaria  que no dejó contento a nadie, alterando y perjudicando a 40.000 logroñeses por no contar con nadie, fruto de la desidia y la mala gestión del PP”, ha denunciado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.