Fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Salud del Parlamento



08 feb 2016. 13.28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Granada
El PSOE ha elevado una proposición no de ley aprobada por unanimidad en la última Comisión de Salud del Parlamento andaluz para que se regule la publicidad en el ámbito sanitario y "garantizar que los mensajes sean veraces con el fin de proteger la salud individual y evitar posibles fraudes". Así lo ha explicado la parlamentaria socialista de Granada Olga Manzano, que defendió la iniciativa ante la proliferación de quejas debido al aumento de este tipo de anuncios, en algunos casos, engañosos.

Olga Manzano, parlamentaria socialista de Granada

La parlamentaria socialista ha apuntado que la comunidad andaluza no tiene aprobada en la actualidad "ninguna norma específica en este ámbito", por lo que espera que la Junta ponga en marcha esta iniciativa, al mismo tiempo que ha afirmado que "existe un amplio marco normativo que ampara la puesta en marcha de esta regulación y control de la publicidad sanitaria, así como abundante normativa dirigida a preservar el derecho a la salud individual y colectiva de la sociedad".

Por ello, la diputada autonómica ha trasladado su confianza en que el Consejo de Gobierno de la Junta "responderá a esta demanda cuanto antes mediante decretos específicos que regulen este ámbito tan sensible, garantizando exigencias sobre veracidad, rigor y precisión de los mensajes, un procedimiento de autorización previa y la creación de un registro de publicidad sanitaria".

La parlamentaria ha agradecido las aportaciones y contribuciones  que colectivos, asociaciones o entidades como el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas han realizado para que salga adelante esta proposición no de ley.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.