19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El PSOE propone excluir del copago farmacéutico a los parados sin ingresos

Con independencia de que previamente hayan perdido, o no, el derecho a recibir el subsidio de desempleo

Lunes, 23 de marzo de 2015, a las 18:57
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a excluir del copago farmacéutico a las personas en situación de desempleo que no perciben ingresos, con independencia de que previamente hayan perdido, o no, el derecho a recibir el subsidio de desempleo.

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.

Asimismo, los socialistas han insistido en su petición de derogar el Real Decreto 16/2012 por el "grave perjuicio" que, a su entender, está produciendo a los ciudadanos. De hecho, han recordado que a través de esta medida se estableció por primera vez el copago farmacéutico.

"Resulta sorprendente que se incluya en la relación de situaciones que determinan la exclusión de la obligación de aportar en la prestación farmacéutica ambulatoria a las personas perceptoras de rentas de integración social y a los parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo y, sin embargo, no se incluya a personas en situación de desempleo que carecen de ingresos", señalan en el texto.

Por todo ello, el PSOE ha registrado en la Cámara Baja la proposición no de ley para que sea debatida en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

ENLACES RELACIONADOS:

El defensor catalán pide un copago según la renta para Muface (06/03/2015)

La Justicia frena el cobro del copago sanitario a personas que no reciben la renta de inserción (13/03/2015)