17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

El PSOE presentará una proposición de Ley que garantice la gestión pública de la sanidad

Mora se posiciona “en contra de pasar a manos privadas buena parte de los hospitales”

Lunes, 18 de febrero de 2013, a las 11:24

Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha avanzado que el grupo parlamentario socialista va a presentar en las Cortes regionales en los próximos días "una proposición de Ley que garantice la gestión pública de la Sanidad pública en la región".

Fernando Mora.

Mora se pronunciaba de esta manera al mismo tiempo que en muchas ciudades de España y alguna de Castilla-La Mancha, se producían manifestaciones de protesta contra el "deterioro" del sistema público de Salud y "contra las intenciones de algunos Gobiernos, como el de Cospedal, de pasar a manos privadas buena parte de los hospitales y centros de salud que fueron construidos y que hoy funcionan como instalaciones públicas".

Para el portavoz socialista de Sanidad, "lo que los ciudadanos y los profesionales sanitarios están diciendo en Castilla-La Mancha es que de la salud de las personas no se puede extraer un beneficio comercial, un beneficio de mercado". En este sentido, Mora señala que "las protestas dejan en evidencia que el sentir muy mayoritario en nuestra región es que la sanidad pública sea de gestión pública. Ese es el deseo del PSOE, de los ciudadanos y de los profesionales. Ese es el deseo, en definitiva, de Castilla-La Mancha y el problema es que Cospedal, en esto, como en muchas otras cosas, ignora a Castilla-La Mancha", ha añadido.

El diputado regional socialista ha alertado sobre el hecho de que "Cospedal está empezando a privatizar la Sanidad por la cúpula del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, contratando para esos puestos directivos a gente de fuera de la región que, además, está mucho más vinculada con la gestión de los intereses privados en la Sanidad que con los intereses públicos".

Finalmente, ha recordado que no era "casualidad" que en el último año y medio, en el tiempo que Cospedal lleva ocupando la Presidencia de Castilla-La Mancha, "se hayan multiplicado las protestas por la situación de la Sanidad cuando hace apenas dos años, la Sanidad de Castilla-La Mancha era un motivo de orgullo y de ejemplo en España y en Europa".