En el próximo pleno el PP interpelará sobre el endurecimiento de la ley que permite adquirir alcohol a los jóvenes de 16 años



30 ene. 2013 19:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El portavoz del PSOE, Fernando Lastra ha presentado la proposición No de Ley sobre la disminución de los fondos del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para su debate en el próximo pleno e insta al Consejo de Gobierno a dirigirse al Ejecutivo central para exigir que reponga los fondos del Plan además de un compromiso financiero para garantizar los servicios sociales básicos.

Fernando Lastra, portavoz del PSOE.

Según el socialista, los recortes del Gobierno de España ponen en peligro el futuro de los servicios sociales municipales y se desentiendo de la cooperación con las comunidades autónomas y ayuntamientos.

“El Gobierno de Rajoy deja en una situación muy difícil a Administraciones locales y autonómicas para sostener estos servicios básicos, cuando además se les ha prohibido endeudarse para cumplir el objetivo de déficit”, ha anunciado Lastra.

Asimismo, el Partido Popular se dirigirá al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, a través de su portavoz Alfonso Román con la interpelación sobre el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad y la presentación de una ley integral de prevención de la drogodependencia.

Asturias es la única comunidad autónoma en la que los jóvenes de 16 años pueden adquirir alcohol. No obstante, la Junta General aprobó en 2011 una resolución para modificar la ley y elevar le edad de consumo a los 18 años, además de la elaboración de un proyecto de prevención, asistencia e incorporación social de la drogodependencia.

Aunque se ha producido un cambio de Gobierno, según Román, el actual titular se comprometió aprobar una ley con dichas características. “A pesar del tiempo transcurrido la situación permanece invariable y el compromiso está sin cumplir”, ha criticado el popular.

La Mesa de Cámara ha admitido en trámite la pregunta por escrito del diputado del Grupo Parlamentario Mixto, José Ignacio Prendes, en la que pregunta al consejero de Sanidad sobre las condiciones que se está prestando el servicio de transporte sanitario.

Prendes ha afirmado haber formulado esta pregunta en el pleno del 6 de noviembre, y a pesar de la respuesta de Blanco, no ha existido ningún trámite ni notificación.

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.