Olagaray señala que es una medida “injusta e ineficaz, porque la cantidad que se necesita para implantarla es mayor que lo que se va a recaudar”



8 ene. 2014 15:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El secretario de Sanidad del PSOE riojano, Julián Olagaray, ha pedido al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, que elimine el copago a medicamentos en farmacia y no implante el nuevo copago sobre los medicamentos de dispensación hospitalaria.

Julián Olagaray.

Olagaray ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha acusado al Gobierno central 'popular' de "cargar sobre los enfermos crónicos, pensionistas y desempleados el peso de la crisis económica".  Así, ha criticado la decisión de aumentar el copago de medicamentos de farmacia un 1,5 por ciento; así como la de implantar, a partir de este mes de enero, un nuevo copago para los medicamentos de dispensación hospitalaria.

Ha reprochado al presidente riojano, Pedro Sanz, que se "alinee con los sectores más duros" del PP tras afirmar que La Rioja pondrá en marcha el segundo copago cuando se generalice en todas las comunidades. Se trata, ha dicho, de una medida "injusta e ineficaz, porque la cantidad que se necesita para implantarla es mayor que lo que se va a recaudar". A esta ha unido otra medida que también considera "injusta" y es el hecho de que los desempleados que "se vean obligados a salir de España perderán la Seguridad Social". Preguntado acerca de si el PSOE llevará esta petición al Parlamento, Olagaray ha indicado que "no descarta" presentar una Proposición No de Ley.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.