Mora señala que el Gobierno paralizó el proyecto, pese a que “tenía dinero para acabarlo”



28 ene. 2015 16:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha informado de que el PSOE pedirá "el expediente completo del proceso de privatización que la Junta ha emprendido en el futuro hospital de Toledo".

Mora.

A preguntas de los medios, el portavoz socialista ha explicado que el nuevo hospital de Toledo podría haber estado terminado hace ya dos años y ha asegurado que "el Gobierno de María Dolores de Cospedal paralizó el hospital teniendo recursos y financiación para acabarlo". "Lo que pretendía el Gobierno era hacer un negocio", ha sentenciado Mora, quien ha apuntado que los socialistas están preocupados por "la perdida de fondos de financiación europea por parte del actual Ejecutivo castellano-manchego" para hacer este hospital.

En otro orden de cosas, el diputado socialista ha ofrecido datos sobre listas de espera. En este sentido, ha recalcado que el hospital de Ciudad Real y el de Hellín tienen "un mayor número de pacientes" en lista de espera que en el mes de junio.
Asimismo, ha afirmado que han aumentado las listas de espera quirúrgicas en los hospitales de Ciudad Real, Puertollano, Cuenca, Valdepeñas, Hellín, Manzanares y Tomelloso, es decir, "en la mitad de los hospitales de la región están aumentando las listas de espera quirúrgicas", ha señalado Fernando Mora.

En la misma línea, ha dicho que también ha aumentado la lista de espera de especialidades en los hospitales de Ciudad Real, Guadalajara, Alcázar de San Juan, Hellín y Manzanares. Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido que se desbloqueen "todas las camas que permanecen bloqueadas en la actualidad en el Hospital General La Mancha Centro" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y que se abran las plantas "que se han cerrado durante estos tres últimos años". Así figura en la propuesta de resolución de la Proposición no de Ley presentada por los socialistas, sobre las listas de espera del Hospital General La Mancha Centro, publicada en el Boletín de las Cortes regionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.