Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50

El PSOE ofrece apoyo legal los afectados por la Talidomida

Olmos ha recordado que el anterior gobierno aprobó una normativa que reconocía los derechos, compensaciones y prestaciones económicas de estos pacientes

Jueves, 11 de diciembre de 2014, a las 14:17
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista ha tendido la mano a los afectados por la Talidomida, a los que les ha ofrecido apoyo legal, para el reconocimiento y la reparación de los daños causados hasta el momento. Así lo ha explicado el diputado socialista José Martínez Olmos, en el marco de la reunión mantenida con los representantes de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite).

Olmos.

“La reunión pretende explorar vías que permitan que toda la sociedad y todas las instituciones podamos acompañar al colectivo en la reivindicación de un reconocimiento”, ha señalado Martínez Olmos, quien ha formulado varias preguntas al gobierno sobre este asunto y va a estudiar nuevas iniciativas para reforzar el apoyo a este colectivo.

“Vamos a hacer todo lo posible para que la sociedad en su conjunto reconozca esta situación que de manera injusta sufrieron tantas personas y que se reparen las consecuencias que tuvo la utilización de este medicamento de tan mal recuerdo”, ha asegurado.

Olmos ha recordado que el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se aprobó un Real Decreto que, por primera vez, reconocía derechos, compensaciones y prestaciones económicas a este colectivo y, sobre todo, garantías de una mejor asistencia sanitaria. “Hay que seguir trabajando, ya que es un marco legal que puede ser mejorar y reforzado”, ha subrayado Olmos, quien asegura que su grupo parlamentario está “dispuesto a escuchar y a poder apoyar en la medida de nuestras fuerzas”.

ENLACES RELACIONADOS:

Los afectados por la talidomida anuncian que Ana Mato se reunirá con ellos en diciembre (21/11/14)

Bruselas se compromete con las víctimas españolas de la talidomida (14/11/14)

Riquelme: “Hemos sido las cobayas de Grünenthal” (11/11/14)

Grünenthal se libra de indemnizar a los afectados de la talidomida, por ahora (22/10/14)