Critica el “vaivén político” en la Consejería de Salud y el SES



22 mar. 2013 16:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reclamado explicaciones “hoy mejor que mañana” sobre las listas de espera sanitarias en la región y ha anunciado que, si no se aportan, su partido estudiará pedir una comisión de investigación en el Parlamento de Extremadura, ya que “con la salud no se juega”.

Gil Rosiña.

En una rueda de prensa en Mérida, Gil Rosiña ha considerado la sanidad un tema “capital” que “preocupa” a los socialistas, al tiempo que se ha referido a la Consejería de Salud como la “casa de los líos”, ya que en poco más de año y medio ha contado con varios consejeros, dos gerentes del SES, además de otros ceses en cargos intermedios.

La portavoz socialista ha afirmado en este sentido que los “problemas” no son los “vaivenes políticos” del Gobierno de Extremadura con respecto a este departamento sino las “consecuencias” que los mismos tienen para la “salud de los extremeños”.

Así se ha referido a algunas decisiones que están “poniendo en riesgo la salud” de los extremeños, como la de “quedar sin un pediatra especialista en endocrinología” el Hospital de Cáceres o que haya “cientos de pensionistas” a los que “no” se le haya abonado el adelanto por los medicamentos, además de apuntar las críticas de “desmantelamiento” del Hospital de Cáceres.

En esta línea, ha criticado que mientras se dan estas circunstancias, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, haya decidido “perder toda la mañana de hoy”, junto con otros cuatro consejeros,  en acompañar al presidente del Gobierno de Extremadura en la inauguración de la fiesta del Cerezo en Flor.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.