El objetivo es aliviar la presión asistencial del nuevo hospital de la ciudad



29 oct. 2015 11:22H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado, para su debate en la Comisión de Sanidad del Parlamento regional, una proposición no de ley (PNL) en la que solicita a la Xunta que se instae en el edificio del Hospital Xeral de Vigo un centro de alta resolución.

Carmen Acuña, portavoz sanitaria del PSOE.

El PSOE señala en su proposición, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, “que después del apresurado y errado traslado al nuevo hospital privado de Vigo, es evidente que se abre una nueva incertidumbre tanto en el destino funcional del edificio del Hospital Xeral como en el impacto económico en el comercio de la zona de su traslado”.

En este sentido, “consideramos necesario mantener el uso sanitario del edificio del Xeral de Vigo para situar en el mismo los servicios sanitarios que necesita el área sanitaria con carácter urgente”, apuntan los socialistas. “Una de las necesidades evidentes”, continua, “es la creación de un centro de alta resolución que permitirá aliviar la presión asistencial sobre los servicios similares en el ámbito hospitalario”.

Además, con este centro se busca “mejorar la accesibilidad a los especialistas, disminuir los tiempos de espera y ofrecer una mayor rapidez en el diagnóstico y tratamiento para determinados procesos que no exijan ingreso hospitalario”, expone el PSOE. A su juicio, debería dotarse con equipos que permitieran un diagnóstico rápido y eficaz en una sola visita integrando la recepción del paciente, las exploraciones y las pruebas complementarias, el diagnóstico y la indicación del tratamiento en un mismo acto asistencial ambulatorio.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al texto de la PNL
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.