Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El PSOE exige el cese del gerente del Hospital de Cuenca al “vincular los recortes con la estancia de los pacientes”

Inmaculada Cruz afirma que “está presionado públicamente al personal médico para que den altas”

Viernes, 05 de octubre de 2012, a las 13:40

Redacción. Cuenca
El PSOE de Cuenca ha exigido el cese inmediato del gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Rodolfo Antuña, por "poner en riesgo la salud de los pacientes ingresados en el centro hospitalario conquense", después de que el sindicato CCOO denunciara en la última reunión mantenida entre responsables del hospital y la Junta de Personal que Antuña "vinculó futuros recortes con el número de días de estancia media que los pacientes puedan permanecer hospitalizados".

Inmaculada Cruz, senadora socialista por Cuenca.

La senadora socialista por Cuenca, Inmaculada Cruz , ha subrayado en este sentido que el gerente "está presionado públicamente al personal médico del Hospital para que den altas, ya que amenaza con nuevos despidos si se produjeran muchos ingresos o éstos fueran demasiado largos".

Cruz considera esta actitud del responsable de la gestión pública del hospital de Cuenca "intolerable", ya que "demuestra que para el señor Antuña es irrelevante el estado de salud de un paciente y las necesidades de hospitalización que deriven de la evolución concreta de su patología, y solo le importa que le cuadren los números". "Para el señor Antuña hay que dar altas sí o sí, aunque a los dos días el enfermo vuelva a estar ingresado por la misma causa", ha insistido la senadora socialista.

"Se trata de un hecho de extrema gravedad", ha aseverado, reiterando el apoyo del PSOE a todo el personal del hospital. "Los profesionales sanitarios están pagando en sus carnes los recortes que Cospedal y el Partido Popular han puesto en marcha en nuestra región, y que se ceban en especial con la provincia de Cuenca y con el Hospital Virgen de la Luz".