Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El PSOE dice que el área de gestión sanitaria de Manises debe a la Generalitat unos 40 millones de euros

Precisa que esta cantidad se corresponde con los años 2011, 2012, 2013 y 2014

Martes, 17 de febrero de 2015, a las 16:10
Redacción. Valencia
El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha afirmado que el área de gestión sanitaria de Manises (Valencia) debe a la Generalitat unos 40 millones de euros por compensaciones en la atención de pacientes.

En concreto, ha dicho que esta cantidad que, a su juicio, la Generalitat "no tiene prisa en exigir" se corresponde a los años 2011, 2012, 2013 y 2014 e, incluso, anteriores, y ha anunciado que, en el pleno de la próxima semana, se preguntará por esta cuestión al consejero de Sanidad, Manuel Llombart.

Torres ha explicado que las cinco áreas sanitarias privatizadas existentes en la Comunidad Valenciana cobran "una cápita por habitante" y facturan por la atención a pacientes de otras áreas, mientras que pagan cuando pacientes de su zona son atendidos en centros de gestión pública.

Asimismo, ha señalado que anualmente se deben realizar compensaciones entre la Consejería y las empresas que gestionan estas áreas por la atención sanitaria, y ha señalado que "casualmente", en el caso del área de Manises, la cuenta es favorable para la Generalitat en "prácticamente 40 millones", según los datos que han obtenido.

Por último, Torres ha criticado que la Administración aplique "recortes e implante copagos", mientras las concesionarias tienen pendiente de pago a la Generalitat "cantidades industriales de dinero", que supondrían "unos ingresos importantes" para las arcas púbicas de la región.