Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El PSOE denuncia un recorte de 14.000 euros a la Asociación Regional de Párkinson

El consejero había anunciado una subvención de 62.500 euros para este año

Viernes, 15 de febrero de 2013, a las 15:56

Redacción. Mérida
La portavoz de Salud del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Consolación Serrano, ha asegurado que el Gobierno autonómico (GobEx) ha recortado en 14.000 euros la subvención a la Asociación Regional de Párkinson.

Consolación Serrano.

En nota de prensa, ha recordado que en el año 2011 los Presupuestos Generales de Extremadura, presentados por el gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara, recogían una partida de crédito de 77.000 euros para la citada subvención.

Por ello, tras el anuncio del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, de que "hay prevista una subvención nominativa" para la Asociación Regional de Párkinson por un importe de 62.500 euros, Serrano ha afirmado que "lo único que ha hecho" el Gobierno extremeño es "reducir la partida en 14.000 euros".

La portavoz de Salud socialista ha dicho que esta subvención "no es nueva" sino que "siempre ha estado prevista y lleva incluyéndose años en los presupuestos de la Junta de Extremadura".

Consolación Serrano también ha manifestado que Hernández Carrón "no le está regalando nada a la Asociación Regional de Parkinson, ya que ésta está prestando un servicio que debería ofrecer la propia administración, por lo que la asociación está cubriendo las carencias del sistema público".

Finalmente, ha pedido al consejero de Salud que "deje de vender humo y de arriar banderas que no le corresponden y se ponga a trabajar para dar respuesta a las 120.000 personas que están en lista de espera en el sistema sanitario público de Extremadura".

"Que dé respuesta a los pacientes que esperan más de 180 días para una intervención de cirugía cardiaca, o a los pacientes que esperan más de un año para hacerse un TAC en el Área de Badajoz o que dé respuestas a cirugías oncológicas que esperan tiempos superiores a lo aceptable médicamente", ha concluido Consolación Serrano.