Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El PSOE defiende la sostenibilidad de la atención sanitaria a los ‘sin papeles’

Critican al PP por haber “cerrado las puertas a la asistencia sanitaria a los inmigrantes y abrirlas con tremendas barreras”

Martes, 01 de septiembre de 2015, a las 10:13
Redacción. Sevilla
La secretaria de Salud y Consumo del PSOE, María Gámez, y la secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, han afirmado que la atención sanitaria universal, tal y como se ha llevado a cabo en Andalucía, es sostenible y “no quebranta las arcas del Estado”, por lo que han reprochado al Partido Popular que “confunda y despierte xenofobia” al respecto.

María José Sánchez Rubio.

Así lo han destacado antes de mantener una reunión de trabajo, a la que también ha asistido el consejero de Salud regional, Aquilino Alonso, con el fin de abordar “una preocupación” a raíz de la última decisión del PP, al que critican por haber “cerrado las puertas a la asistencia sanitaria a los inmigrantes y ahora abrirlas con tremendas barreras”.

En este sentido, ha afirmado que “Andalucía nunca ha dejado de prestar asistencia sanitaria a cualquier persona y condición y esto no ha supuesto un quebrantamiento de las arcas ni un problema de sostenibilidad para el sistema público sanitario andaluz”.

Gámez ha anunciado que Andalucía garantizará esta prestación a todos los ciudadanos a través de un proyecto de ley, “uno de los principales retos del Gobierno andaluz”.

“Desde que empezó a gobernar el PP, finalizó la universalidad del sistema sanitario y también estableció los copagos en las farmacias. Ha traído mucho dolor y sufrimiento, algo que no se corresponde con el compromiso de Andalucía”, ha subrayado por su parte Sánchez Rubio, quien defiende que el PP “está confundiendo y despertando xenofobia”; por lo que insta al Gobierno central a derogar el RD que quebró el principio de universalidad de la sanidad pública.

“Con lo que está ocurriendo conviene que todos nos paremos a pensar qué queremos hacer con las personas enfermas: atenderlas o dejarlas tiradas en la cuneta”, sentencia.