Asegura que la eliminación de las horas extra del personal ha determinado que aumenten las listas de espera



31 oct. 2012 16:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Teruel
El PSOE de Alcañiz ha presentado las conclusiones del informe que han realizado para conocer el alcance de los ajustes sanitarios. En la radiografía practicada al sector se desprende que las medidas de ajuste han provocado la supresión de las peonadas de los funcionarios y la reducción de los servicios prestados en la Unidad de Atención y Seguimiento de Adicciones (UASA). En lo que a las peonadas se refiere, la eliminación de estas horas extra del personal sanitario ha determinado que aumenten las listas de espera de los pacientes. En otros, ha provocado que los ciudadanos que necesitan servicio de diagnóstico deban trasladarse a Zaragoza.

Manuel Ponz.

Por otra parte, los recortes en la UASA han afectado al trabajo de un médico y una enfermera, que han dejado de prestar asistencia. La situación se agrava porque la enfermera era la encargada de realizar el servicio contra el tabaquismo, patología que ha sido suprimida del centro. Actualmente, la UASA de Alcañiz se ha quedado con el trabajo de un médico, un psicólogo y un trabajador social. Según el PSOE, estas medidas atienden a razones “ideológicas” y no a reducir el déficit presupuestario.

Estas conclusiones han sido detalladas  por el miembro de la mesa de trabajo que ha hecho el informe, José Manuel Nebot, y el responsable de UGT en el Hospital Comarcal de Alcañiz, José María Andreu. También han asistido a la presentación de los resultados el edil socialista Manuel Ponz y la miembro de la mesa de trabajo, Ángela Lara.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.