IU ha lamentado que las cuentas



28 dic. 2012 8:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La diputada del PSOE, Ana Fernández, ha remarcado los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2013 aprobados en el pleno de las Cortes de Aragón que son "irreales" puesto que "las partidas de ingresos no se corresponden con la realidad" ya que "están infladas" y, en algunos casos, son "virtuales, como el impuesto sobre el céntimo sanitario".
 

Fernández, diputada del PSOE.

La ley de Presupuestos ha aprobado con los votos a favor de los grupos que sostienen al Gobierno, Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR), mientras que el Partido Socialista (PSOE) ha votado en contra, Chunta Aragonesista (CHA) no ha participado en el debate, e Izquierda Unida (IU) sí, pero no ha votado. Estos dos últimos grupos han expresado así su rechazo a la tramitación parlamentaria.

En total, el Presupuestos de Aragón para 2013 contiene un gasto no financiero de 4.587,2 millones de euros, un 9,45 por ciento menos que en 2012, cuantía que sumada a los gastos financieros para la amortización de la deuda se eleva a los 5.107,2 millones de euros, un 4,16 por ciento menos que el año anterior.

El diputado de IU, Adolfo Barrena, ha lamentado que estos Presupuestos "otra vez recortan el gasto público y el gasto social", con 462 millones de euros menos en política sociales.

Respecto al Fondo para la inclusión social y ayuda familiar urgente y al Fondo del empleo y la competitividad, ha estimado que esas materias se podían haber atendido si los grupos que apoyan al Gobierno hubieran "dado el sí a muchas de las enmiendas de la oposición".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.