Martínez Olmos cree que es “una magnífica iniciativa”



20 may. 2015 13:34H
SE LEE EN 1 minuto

José Martínez Olmos.

Cristina Mouriño. Madrid
La propuesta del candidato socialista a la alcaldía de la Comunidad de Madrid, Antonio Carmona, de poner en marcha un documento de identidad municipal para los inmigrantes irregulares con el que accedan a los servicios sanitarios ha sido valorada como “una magnífica iniciativa” por el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos.

Según ha explicado a Redacción Médica, “esta es una propuesta que parte de Madrid y que va en consonancia con lo que el Partido Socialista ha venido reclamando desde 2012, cuando el Gobierno del Partido Popular acabó con la universalidad del Sistema Nacional de Salud, al aprobar el Real Decreto 16/2012”. A juicio de Martínez Olmos, “esta iniciativa autonómica supone la antesala a la universalización que pretende el PSOE  devolver al sistema sanitario si gobierna España”.

“Este planteamiento autonómico es un paso hacia la universalización, una manera concreta de operativizarla, pero el paso clave se dará cuando gobernemos España”. Martínez Olmos ha asegurado que si alcanzan la presidencia del Gobierno, promoverán una modificación de la ley que eche por tierra lo regulado en el 16/2012.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.