Asegura que el coste de mantener su horario habitual es de 1,5 millones



27 ene. 2013 13:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que “lo prudente” sería mantener la suspensión cautelar de la reducción de horarios en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región, y ha asegurado que el coste para mantener su horario habitual “es de 1,5 millones de euros, lo que dentro de un presupuesto total de 7.000 millones de euros no es un perjuicio irreparable”.

Guijarro.

A preguntas de los medios sobre la decisión que tomará el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) al respecto de este asunto, Guijarro ha aseverado que “son bastante más irreparables los problemas de salud que puedan tener los ciudadanos en los municipios afectados”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El dirigente socialista ha indicado además que, el hecho de que los cuatro magistrados que debían tomar la decisión no llegaran a acuerdo y se les sumaran otros tres magistrados más “no suele ser normal en los tribunales de Justicia”.
“Esperamos la resolución y confiamos en que sea a favor de mantener la suspensión, porque estamos hablando de un servicio que contribuye a garantizar la asistencia sanitaria de las personas que viven en los pueblos más pequeños de esta región”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.