Critica que “cuando ha estado el PP, el dinero que se destinaba era exponencial”



8 may. 2015 18:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, encargará una auditoría sobre la concertación con la sanidad privada “para saber qué es más caro” porque los ciudadanos “tienen la sensación” de que “se ha gastado mucho y se ha desviado fondos de la pública”.

Hernández.

En una entrevista concedida a Europa Press, reconoce que en esta legislatura “se ha paralizado” con la entrada del PSOE en el Ejecutivo, “pero cuando ha estado el PP, el dinero que se destinaba a la sanidad privada era exponencial”.

Según Hernández, existe la “sensación” de que no se han terminado “determinados” hospitales públicos porque “había privados”, y la “prioridad” para los socialistas será la sanidad pública, terminando los hospitales y potenciando la Atención Primaria con un gran pacto sanitario con los profesionales para “poner al enfermo en el centro”.

Además, critica la promesa de la candidata del PP, Australia Navarro, de bajar las listas de espera sanitarias tras su incumplimiento de promesas electorales “para llegar a la Moncloa”, y frente a ello, destaca el ofrecimiento socialista de un plan de Urgencias y el aumento de las contrataciones de profesionales sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.