Los socialistas, preocupados ante los recortes que se avecinan al acatar “sumisamente” las decisiones de Mato



17 dic. 2012 11:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El PSOE ha asegurado que el Gobierno del presidente extremeño, José Antonio Monago, está "suspendiendo de forma masiva" medicamentos de la receta electrónica de los pacientes sin "que se les haya avisado previamente".

José María Vergeles, secretario de Sanidad del PSOE.

En una nota de prensa, el secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles, ha aclarado que esta medida representa "un nuevo atentado contra la calidad de la atención sanitaria", "y sin aviso previo".

El responsable sanitario ha declarado también que "aun más preocupante es que ya hay personas que están dejando de tomar los medicamentos porque tienen que pagarlos o 'copagarlos', y además algunos de los que se están dejando de tomar son esenciales". A este respecto, ha añadido que "la Consejería de Salud y el SES solamente buscan la economía en la salud".

Futuros recortes

Por otro lado, el secretario de Sanidad del PSOE ha mostrado su "profunda preocupación" por "los brutales recortes que se avecinan y que afectarán a la salud de la población de forma importante".

"Se tendrá que pagar por el transporte en las ambulancias que no sean urgentes, como por ejemplo para tratamientos del cáncer, para diálisis, para realizarse pruebas diagnósticas como radiografías, TAC, resonancias y para acudir a las consultas externas", ha declarado.

En palabras de Vergeles "el Gobierno de Monago acata de forma sumisa las decisiones que toma Mato en el Ministerio de Sanidad, las incrementa y las aplica a una región con una ruralidad muy importante y con una dispersión geográfica de las mayores del país".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.