11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

El PSOE apuesta por la libre elección de centro y especialista

Pretende aumentar la plantilla del personal sanitaria e integrar la Fundación Hospital de Calahorra en el servicio público

mié 20 mayo 2015. 15.48H
Redacción. Logroño
Las candidatas al Gobierno riojano y al Ayuntamiento de Logroño, Concha Andreu y Beatriz Arraiz, han alertado de la "deriva" hacia la sanidad privada que se está produciendo en el sistema sanitario riojano. Andreu y Arraiz han realizado estas manifestaciones, acompañado de miembros de sus candidaturas, en las puertas del Hospital Provincial. La cabeza de lista del PSOE al Parlamento ha destacado que para su formación la sanidad se ve "como un derecho", de ahí su apuesta por un "sistema sanitario público y universal".

Concha Andreu y Beatriz Arraiz

"Vemos como últimamente ha habido una caída enorme, de hasta 50 millones de euros, en el presupuesto de Salud", siendo "la comunidad autónoma que más ha bajado en presupuesto de la sanidad en toda España", ha lamentado.
Andreu ha criticado que ello ha supuesto la pérdida de 500 profesionales sanitarios en La Rioja, así como que "se derivan a muchos pacientes hacia las empresas privadas, contra las que no tenemos nada, pero no puede ser que con nuestros impuestos se apoye más un servicio privado, mientras el público se desmantela"
.
"El PP ha utilizado la crisis para cargarse el sistema público sanitario, en beneficio de estas empresas", ha apostillado, algo de lo que "estamos en contra", y "vamos a frenarlo". Entre las propuestas dadas a conocer, destacan la libre elección de centro hospitalario y de especialista, así como "eliminar los copagos, que han ido a las personas más débiles, además de analizar los conciertos sanitarios. Aumentar la plantilla del personal sanitaria e integrar la Fundación Hospital de Calahorra en el servicio público, son otras medidas presentadas por la candidata autonómica.