Demanda la integración de la FHC en el Seris



8 abr. 2015 17:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La candidata a la presidencia, Concha Andreu, ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra, y tras conocer de primera mano "los problemas que están rodeando a la plantilla y al funcionamiento de este hospital comarcal", ha recogido específicamente sus reivindicaciones, que "comprende y apoya".

Concha Andreu.

Para Concha Andreu los recortes en la sanidad pública "son una realidad, que ya nadie niega". Pero es que aquí en Calahorra, en el FHC, dichos recortes "se han dado por partida doble", ha dicho. Por una parte "la insuficiente financiación -reduciéndose de 35 a 30 millones de euros-, y por otra el desmantelamiento de sus servicios está siendo inmisericorde.

Todo esto, ha llevado a "dudar de la calidad del servicio de este hospital, y lo peor que puede ocurrir es que se desprestigie un Servicio Público", ha dicho la candidata socialista. Andreu ha dicho que "quizás por la cercanía de las elecciones el PP ha decidido reconocer el error que durante 15 años llevan arrastrando y han propuesto integrar el FHC en el Servicio Riojano de Salud".

La integración de la FHC en el Seris "es una petición que el PSOE lleva haciendo desde los comienzos de su funcionamiento", ha recordado. "Como se ha podido comprobar, no sólo ha sido un desastre organizativo por parte de la gerencia, sino que el funcionamiento económico ha sido de todo menos transparente, durante todos estos años no se han podido fiscalizar sus cuentas. No se ha permitido comprobar con claridad ningún dato económico, como del de los sueldos de los gerentes, o los recortes efectivos del personal o del equipamiento".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.