El Sindicato Médico se ha reunido con el candidato socialista para tratar los asuntos más relevantes que afectan a profesionales y pacientes



24 abr. 2015 14:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico CESM se ha reunido con el candidato del PSOE a la presidencia de la comunidad autónoma, Rafael González Tovar, y la actual portavoz de Sanidad del PSRM en la Asamblea Regional, Teresa Rosique.

Imagen de la reunión.

Esta reunión se produce dentro de la ronda de contactos que la organización sindical está realizando actualmente con los candidatos a la presidencia autonómica para tratar los temas más relevantes que afectan a los profesionales y pacientes de la Sanidad regional.

Entre las principales conclusiones de la reunión se encuentra la postura del Partido Socialista de la Región de Murcia de apoyo a las demandas de los profesionales en cuanto a la recuperación de la carrera profesional y su implicación activa en la gestión de los recursos.

El Sindicato Médico ha querido trasladar a González Tovar la petición de los facultativos de poner en marcha la mesa del médico, un órgano en el que los profesionales puedan tratar de primera mano los asuntos más importantes que afectan al colectivo, recibiendo una respuesta afirmativa de estudiar la viabilidad de este proyecto por parte del candidato a la presidencia.

Por otra parte, Sindicato y PSRM han coincidido en la necesidad de estudiar la mejora de las plantillas de sanitarios, restituir los recortes que se han ido sucediendo desde que se inició la crisis en nuestro país y apoyar la colegiación obligatoria para el ejercicio de la Medicina.

El Sindicato ha mantenido ya reuniones con los líderes regionales de Podemos, Ganar Región de Murcia, Ciudadanos y PSRM, quedando pendiente el encuentro con el candidato a la presidencia regional del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, el próximo martes.

ENLACE RELACIONADO


CESM y Podemos acercan posturas sobre la mejora de las plantillas en sanidad  (21/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.