El objetivo es la promoción de la salud y los cuidados desde edades tempranas



27 feb. 2015 14:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El proyecto piloto de Enfermería Escolar, que se centra en la educación para la salud, ha llegado a más de 2.200 alumnos de Cantabria de entre 3 y 18 años de edad, en cuatro meses de vida, “superando  todas las expectativas”, según la presidenta del colegio profesional, Rocío Cardeñoso.

Cardeñoso.

Tanto los alumnos como los padres y profesores "están estusiasmados con un servicio necesario para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y que en otros países está implantado desde hace más de 100 años, como en el Reino Unido", ha añadido.

En concreto, el proyecto cuenta con dos enfermeros que trabajan a tiempo parcial en cuatro centros escolares de Cantabria, educando en salud y atendiendo incidencias sanitarias. Se trata de los centros Escolapios y Antonio Mendoza, en Santander, y Flavio San Román y Juan de la Cosa, en Bárcena de Cicero y Santoña, respectivamente.

El objetivo es la promoción de la salud para que los niños cuenten con conocimientos en cuidados desde edades tempranas aunque  también aborda la atención sanitaria necesaria en los centros educativos, evitando alarmas innecesarias a  padres y familiares y visitas a los centros de salud. La financiación del proyecto procede de la Fundación Enfermería Cantabria (80 por ciento) y de convenios con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros escolares que reciben  el servicio (20 por ciento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.