El grupo de trabajo abordará el tratamiento del infarto cerebral con células madre



23 oct. 2015 16:29H
SE LEE EN 1 minuto

Exuperio Díez Tejedor.

Redacción. Madrid
La convocatoria europea del Programa Horizonte 2020 (H2020) ha concedido un proyecto Europeo al Grupo de Neurología y Enfermedades Cerebrovasculares del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ), dirigido por Exuperio Díez Tejedor.

El proyecto, que lleva por título: “REgenerative Stem cell therapy for STroke in Europe (Reestore). Therapeutic efficacy of allogenic adipose tissue derived mesenchymal stem cells for enhancing functional outcome in stroke  patients”, está dividido en distintos paquetes de trabajo: biomarcadores bioquímicos y de neuroimagen, ensayo clínico multicéntrico internacional para estudiar la seguridad y eficacia de la administración intravenosa de células alogénicas derivadas de tejido adiposo y, por ultimo, modelo animal experimental para profundizar en el mecanismo de acción de las células madre tras infarto cerebral.

Al Servicio de Neurología del IdiPAZ se le ha concedido un proyecto en la convocatoria Horizonte 2020 del que forma parte un consorcio europeo de distintos países, en el cual el jefe de Servicio de Neurología y Centro de Ictus y Coordinador Área de Neurociencias del  IdiPAZ Exuperio Díez Tejedor es el investigador principal, junto con Olivier Detante, para el tratamiento del infarto cerebral con células madre. El presupuesto total del proyecto supera los 6 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.