Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:05

El 'parto humanizado' de Talavera se exportará a otros centros de la región

Fernández Sanz dice que este modelo de “asistencia humanizada” es el referente para los demás centros manchegos

Lunes, 16 de noviembre de 2015, a las 17:14
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad  Jesús Fernández Sanz, ha señalado este lunes que el proyecto de 'parto humanizado' que desarrolla el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo), será un ejemplo a "exportar en otros hospitales de Castilla-La Mancha".

Fernández Sanz en Talavera.

Así lo ha manifestado Fernández durante la visita al área de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Talavera, donde ha señalado que es un proyecto nuevo "apasionante", en el que ya se están empezando a tomar decisiones como que las habitaciones se transformen  en individuales para "mejorar y humanizar el parto".

Dentro de este programa también se está planteando una nueva sala de observación y reanimación, así como la sala de dilatación con adquisición de una cama de dilatación y parto. Con ello, ha apuntado el consejero, se logra "un paso estructuralmente a lo que es el parto humanizado".

Fernández Sanz ha concretado además que este proyecto va en la línea de la asistencia humanizada que "tanto estamos promoviendo" y, ha anunciado, que se exportará a los demás hospitales de la región. "El Gobierno regional quiere aprovechar esta experiencia de Talavera para unirlo al Plan Dignifica de la Junta", ha dicho.

En referencia a otros servicios, el consejero de Sanidad ha explicado que se va a implementar el servicio de radiología para que los pacientes que necesiten resonancias cardiacas, no tengan que desplazarse fuera de Talavera. "El área de radiología va a crecer cualitativamente y cuantitativamente".