Los cinco sindicatos que integran la Mesa del Servicio Riojano de Salud, FESES, CSIF, STAR, CCOO y UGT, votaron a favor del plan la semana pasada



2 feb. 2015 12:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presentado el Programa de Formación Continuada del Sistema Público de Salud para este ejercicio. Se trata de un amplio plan que se ha diseñado “con flexibilidad para adaptarse a los nuevos retos y demandas” con el que “pretendemos ofrecer una formación de calidad, actualizada y que cumpla con las expectativas de aquellos a quienes va dirigida y cubra, además, las necesidades de la propia organización”, tal y como ha explicado Nieto.

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y la directora de Servicios Centrales y Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud, Inmaculada Fernández Navajas.

Nieto ha recordado que el programa de formación fue aprobado la semana pasada en la Mesa del Servicio Riojano de Salud por los cinco sindicatos que forman parte de este foro de negociación: Feses (entidad que engloba a los sindicatos CESM (médicos) y Satse (enfermería); CSIF, STAR, CC OO y UGT.

Asimismo, el consejero ha resaltado que el programa viene avalado por el alto grado de satisfacción que muestran los participantes en los cursos, dado que en la pasada edición le otorgaron una nota media de 8,80 puntos sobre 10.

En cifras, el programa cuenta con un presupuesto de 105.000 euros y consta de 146 acciones formativas que suponen una oferta de 3.391 plazas. En total, son 1.491 horas, la media de duración de cada actividad es de 10,2 horas y cada curso cuenta con 23,2 plazas de promedio.

Nieto ha subrayado que este programa “es fruto de un exhaustivo trabajo de detección de necesidades formativas” y ha precisado que ha sido coordinado por la Unidad de Formación Continuada de Rioja Salud en colaboración con todo el sistema sanitario, una labor que arrancó el pasado mes de septiembre. Además, ha remarcado que se trata de un plan “vivo y dinámico” con capacidad para incorporar nuevas actividades “a medida” demandadas por los propios profesionales, a fin de dar respuesta a necesidades muy concretas.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.