Destinará la misma cantidad al programa Retorno para la atención especializada de enfermeros



23 nov. 2012 13:55H
SE LEE EN 1 minuto

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales; y Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos.

Redacción. Santander
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a prorrogar el convenio que mantiene con el Colegio de Médicos para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo, al que dotará con 22.500 euros.

Asimismo, se ha autorizado la addenda al convenio con el Colegio Oficial de Enfermería para el desarrollo del Programa Retorno que, con una aportación de 22.500 euros, presta una atención especializada y específica para los profesionales de enfermería que se hallen bajo riesgo de sufrir trastornos de conducta a causa de la adicción al alcohol y/o otras drogas, o bien a causa de psicopatologías que distorsionen la realidad, en atención a las problemáticas especiales que se pueden ocasionar en estos casos y que aconsejan la adopción de un mecanismo de protección de la salud diferenciado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.