Actualmente esta iniciativa funciona en 11 hospitales



4 jun. 2014 13:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares se incorporará el próximo curso escolar 2014/15 a la oferta de Aulas Hospitalarias de la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, en una visita al “colegio” del Hospital Niño Jesús, acompañado de los consejeros de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y del de Sanidad, Javier Rodríguez.

Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias.

La incorporación del Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, se suma a las 28 aulas hospitalarias que han atendido, en lo que va de curso 2013-2014, las necesidades educativas de 5.765 alumnos ingresados en los hospitales de la región, de los cuales más de un 26 por ciento han sido en el Hospital Niño Jesús, que fue uno de los primeros centros en crear este servicio hace más de 50 años. Este “colegio” atiende cada curso escolar alrededor de 1.500 alumnos que han podido compatibilizar la asistencia sanitaria con la atención académica.

Un servicio esencial para los niños hospitalizados

González ha explicado que estas aulas, ubicadas en 11 hospitales públicos madrileños, permiten a los alumnos pacientes continuar su proceso educativo y que al final de su periodo de hospitalización puedan volver a su centro de referencia con la menor dificultad posible. “El apoyo educativo que reciben no sólo es positivo para su aprendizaje, sino que también les ayuda anímicamente, a sentirse integrados y a socializar con otros alumnos de su edad a pesar de estar hospitalizados”, ha afirmado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.