Podrán empezar a cobrar a finales de este mes de junio las 81.880 facturas anteriores al 31 de diciembre de 2011



SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, según establece el mecanismo de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central, ha formalizado los préstamos para afrontar el pago de la deuda contraída por la administración autonómica con 824 empresas asturianas. De los 243,4 millones de deuda total, 223,2 millones de euros corresponden a facturas sin pagar del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Celia Gómez, gerente del Sespa.

De este modo, los proveedores podrán empezar a cobrar a finales de este mes de junio las deudas correspondientes a 81.880 facturas anteriores al 31 de diciembre de 2011. Los créditos se han suscrito con once entidades bancarias, a un plazo de 10 años con 2 de carencia, y con un interés del 5,9 por ciento revisable trimestralmente.

A RTPA corresponden 17 millones, 1,5 millones para la propia Administración General del Principado, otros 1,5 millones para la sociedad Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones y 41.169,43 euros pertenecen a Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa).

Según ha informado el Gobierno asturiano, se han agilizado "al máximo" los trámites para pagar a los proveedores. La previsión es que empiecen a cobrar sus deudas a finales de este mes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.