La reforma está incluida dentro del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-2014 y el Plan de Ajuste



18 jul. 2012 13:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, ha comparecido en la Cámara autonómica para explicar las medidas de ajuste del Gobierno del Principado de Asturias recogidas en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-2014 y el Plan de Ajuste, entre las que se incluye una revisión del mapa sanitario que no afectará a la red de equipamientos existentes, de modo que permita, entre otras cosas, ampliar la movilidad funcional y geográfica de los profesionales.

Dolores Carcedo, consejera de Hacienda y Sector Público.

Otras medidas incluidas en este plano son la adopción de medidas de racionalización en gasto farmacéutico en relación a la prescripción de genéricos y por principio activo, o el refuerzo de la labor de la Central de Compras corporativa del Servicio de Salud (Sespa). Asimismo, también se incluirán proyectos ya anunciados como el establecimiento de una gerencia única de área, la centralización de las autorizaciones de los programas de actividad asistencial fuera de la jornada, la revisión de la atención urgente hospitalaria, y la mejora la eficiencia en atención especializada.

Derivados de los decretos del Gobierno central, el Principado aplicará la reordenación de la cartera común básica de asistencia sanitaria, la modificación del copago farmacéutico, la reordenación de los recursos humanos la adopción de medidas de ahorro energético.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.