Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El presidente acuerda con la Fundación Theodora ampliar la labor de los ‘Doctores Sonrisa’

El Gobierno será el intermediario entre las empresas privadas y la asociación

Domingo, 19 de octubre de 2014, a las 16:11
Redacción. Santander
El presidente de la Comunidad, Ignacio Diego, ha acordado con el presidente de la Fundación Theodora, Javier Tejero, incrementar la labor de esta organización en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a través de proyectos de cooperación con empresas cántabras.

Ignacio Diego, presidente de la Comunidad.

De esta forma, el Gobierno Cántabro impulsará la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en beneficio de los programas sociales de mejora de la infancia. Según ha explicado Diego, la finalidad es ampliar  el equipo de tres ‘Doctores Sonrisa’ de la Fundación que, desde 2012, visitan a niños hospitalizados en Valdecilla y a sus familias.

Tal y como ha explicado el Gobierno, con este acuerdo se pretende que estos programas tengan un alcance anual de 1.400 niños en Valdecilla, cifra que, sumando a familiares y personal sanitario, ascendería hasta los 4.300 beneficiarios.

El convenio, que forma parte de la iniciativa Cantabria Responsable, tiene como objetivo fomentar la colaboración público-privada con la Fundación Theodora. En palabras del presidente: “El Gobierno tiene un papel de intermediario entre las empresas cántabras y esta organización sin ánimo de lucro”.

Para lograrlo, el Gobierno facilitará que las empresas reciban toda la información en materia de responsabilidad social, orientándolas en su gestión, poniendo a su disposición casos de buenas prácticas y propuestas de actividades, ofreciendo recursos materiales o humanos para colaborar con las entidades sin ánimo de lucro, y formando parte activa del colectivo empresarial responsable. “Gobernar con responsabilidad en cualquiera de los ámbitos, ya sean públicos o privados, es clave para proveer el mejor futuro posible para Cantabria en términos de bienestar, empleo y oportunidades para los cántabros”, ha señalado Diego.