La comunidad de Navarra es donde se ha registrado el mayor incremento interanual



13 nov. 2015 13:17H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El precio de los medicamentos sigue creciendo. Durante los últimos 10 meses, el valor de los medicamentos y materiales terapéuticos se ha incrementado un 0,5 por ciento, a pesar de que, para el mismo período, el Índice de Precio de Consumo (IPC) ha decaído un 0,1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Evolución de los precios de medicamentos y materiales terapéuticos. Fuente: INE.


En octubre, los medicamentos y materiales terapéuticos han registrado un incremento del 0,1 por ciento con respecto al mes anterior, lo que le sitúa en un ratio similar al que han alcanzado otros sectores, como los artículos no duraderos para el hogar, alcohol y la conservación de la vivienda. En este sentido, durante el último mes se ha registrado una repercusión sobre el IPC de 0.002 puntos.

Si se compara con octubre de 2014, el valor de medicamentos y materiales terapéuticos también registra un incremento, pero más moderado: el 0,2 por ciento. En este sentido, representa un aumento similar al del calzado de niño (0,3 por ciento), carne de vacuno (0,1 por ciento) o las prendas de vestir de hombre y mujer (0,4 y 0,5 por ciento, respectivamente).

Los datos del INE también revelan que Navarra es la autonomía con el mayor aumento anual en el precio de los medicamentos y materiales terapéuticos, un 1 por ciento más que en octubre de 2014. Al contrario, el País Vasco es la que menor diferencia interanual ha alcanzado, con un 0,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

ENLACE RELACIONADO:

El precio de los servicios médicos, ‘desbocado’ (14/07/2015)

Los precios de los medicamentos cierran 2014 con una caída del 0,7% (15/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.