En cambio, los de los medicamentos y el material terapéutico han caído ligeramente respecto al año pasado



14 jul. 2015 11:53H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Este junio la inflación ha tenido un respiro. Después de once meses de bajadas consecutivas, por fin en junio el índice de precios de consumo (IPC) se ha incrementado, aunque en cantidades bajas: un 0,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y un 0,3 respecto a mayo.

Fuente: INE.


Con todo, esto sigue sin alterar el incremento del coste de los servicios médicos, que mantiene su crecimiento inexorable por encima del 2 por ciento (más concretamente, un 2,1 por ciento) respecto a junio de 2014. Sin embargo, la variación mensual ha sido nula.

Por su parte, los precios de medicamentos y material terapéutico han reflejado incrementos pero también descensos, dependiendo del indicador que se mire. Mientras que la variación anual de estos costes es un 0,5 por ciento inferior respecto a junio al año pasado, en lo que va de año el impacto es positivo en el mismo porcentaje, con una repercusión del 0,008. Sin embargo, la variación mensual respecto a mayo también ha sido nula.

ENLACES RELACIONADOS


Los precios de los servicios médicos encadenan más de doce meses de crecimiento (12/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.