Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PSOE dice estar “levantando la sanidad” y el PP cree “ruin” que se “eliminen avances”

Sahuquillo ha respondido a Cospedal y asegura que mintió con las listas de espera

Lunes, 02 de noviembre de 2015, a las 15:20
Redacción. Toledo
El diputado nacional del PSOE Luis Carlos Sahuquillo ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha está "poniendo las piedras" para levantar la sanidad y los servicios sociales que la anterior jefa del Ejecutivo regional María Dolores de Cospedal "arrasó".

Luis Carlos Sahuquillo.

"El PP entró en el Gobierno de Castilla-La Mancha con una región que estaba entre las primeras del país en lo que se refiere a sanidad y la dejó en mayo entre las últimas, después de arrasar todo lo que había costado años en construir", ha asegurado

A ello ha añadido que los 'populares' lo hicieron "mintiendo en asuntos como las listas de espera, que estuvo dos años sin publicarlas y que, cuando lo hizo, estaban maquilladas y eran ficticias".

Sahuquillo ha subrayado que "cuanto más habla Cospedal de la situación de Castilla-La Mancha, más palpable es la diferencia entre cómo actuaba ella cuando era presidenta y cómo lo hace ahora García-Page.

El PP defiende su gestión

Estas manifestaciones responden a las declaraciones del la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha calificado de "ruin" que el Gobierno regional "elimine los avances" en la sanidad castellano-manchega porque los llevaron a cabo los 'populares' en la anterior legislatura.   

"No hay nada que demuestre mayor inseguridad y menos ganas y capacidad de gobernar que el que las únicas medidas que tome la Junta sean destruir todo lo que se hizo para salvar los servicios públicos", ha señalado  durante su intervención en la Comisión de Sanidad y Bienestar Social del PP regional.