Ha expresado que esta situación “está perjudicando a la sociedad canaria”



30 oct. 2012 22:20H
SE LEE EN 2 minutos

Karla Garrido.
La portavoz del PP, María Teresa Pulido, ha insistido en instaurar cuanto antes un mecanismo para controlar el abono de los medicamentos por parte de los pensionistas. Sin embargo, la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha contestado que “están trabajado en ello”.

María Teresa Pulido, portavoz del PP.

Mientras que otras Comunidades Autónomas cuentan ya con un sistema con esta finalidad, Pulido ha explicado a Redacción Médica que no entiende que no se ponga en marcha en Canarias, cuando ha sido pionera en la receta electrónica. “Me duele que los pensionistas canarios adelanten el dinero, no es justo”, ha comentado.

Asimismo, la portavoz del PP ha calificado esta Ley como “equitativa” puesto que se establece un gasto máximo de 8, 18 o 60 euros según la renta de cada jubilado, pero no está de acuerdo con que “los pensionistas sean prestamistas”. Por ese motivo, Pulido pretende que se establezca cuanto antes una medida para que los jubilados no paguen la totalidad de los medicamentos.

Según ha declarado Pulido, no obtuvo ninguna respuesta por parte de la consejera de Sanidad ante su pregunta durante la Comisión. “Esta situación está perjudicando a la sociedad canaria”, ha anunciado.

Desde que entró en vigor el Real Decreto, el PP ha instado a la Consejería, puesto que es competencia de las Comunidades, a desarrollar la parte que le corresponde, es decir, a que articule una normativa, según ha anunciado Pulido.

Regular la sanidad de los inmigrantes ilegales

En cuanto al tema de los inmigrantes y la retirada de las tarjetas sanitarias por no tener una situación regulada en España, la portavoz popular ha cuestionado qué medidas se van a establecer al respecto. No obstante, considera de vital importancia la creación de un Convenio para afrontar la situación. Ante esta cuestión, Mendoza ha reiterado que están “trabajando en ello”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.